CasoPiedad Córdoba: INM «No esta detenida». El PN: «LIBRE estaría financiando campañas en Colombia»

6055DD68-D1DF-476E-96AD-04193B3BBFB2


La senadora colombiana, Piedad Córdoba, fue requerida el miércoles en el aeropuerto de Palmerola, con casi 68 mil dólares que no declaró, cuando pretendía viajar hacia Bogotá con escala primero en Panamá.

Allan Alvarenga, director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración (INM), dijo hoy a Radio América que la funcionaria sudamericana “no se encuentra detenida”, sino “aclarando un proceso administrativo”.

La senadora colombiana fue requerida por las autoridades aeroportuarias, su remisión fue turnada a la Policía Preventiva y la Fiscalía del Estado para las respectivas investigaciones “en ese caso se encuentran todavía en esa etapa”, detalló.

“Nosotros estamos a la espera que ella -Piedad Cordoba- pueda rendir una declaración oficial como lo establecen los procedimientos legales ante la autoridad competente”, dijo.

La senadora habría dicho al INM que el dinero supuestamente pertenece a un empresario colombiano que reside en la ciudad de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El Partido Nacional pide una investigación independiente

La bancada del Partido Nacional de Honduras, se pronunció al respecto exigiendo al Ministerio Público, una investigación independiente y a fondo, señaló en un comunicado.

Y continúa:  "Ante el descubrimiento infraganti del ilícito, penado por la Ley, el gobierno corrió a emitir un comunicado que se contradice con las explicaciones brindadas a las autoridades migratorias por la señora Córdova, quien aseguró que el dinero, que llevaba oculto y no declarado a las autoridades, era producto de una consultoría. Sin embargo, el gobierno de la república dijo que los dólares pertenecían a un empresario colombiano que vive en el país. ¿A quién creerle?", cuestionan los nacionalistas.

El Partido Nacional lanza la agujita con la interrogante de que ¿si el gobierno de Libre y su Alianza estarían financiando la campana del izquierdista de Gustavo Petro, con dinero del pueblo hondureño?

Y pidieron no deben obstruir o tergiversar las investigaciones independientes del Ministerio Público, para que la Senadora sea investigada y se esclarezca este caso, concluye el comunicado.

WhatsApp Image 2022-05-26 at 8.34.47 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.