INM de México confirma que asciende a 14 el número de hondureños fallecidos dentro de un contendor

INM de México confirma que asciende a 14 el número de hondureños fallecidos dentro de un contendor


Conductor del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, se hizo pasar por uno de los sobrevivientes de la tragedia, fue identificado como Homero "N",  ya está detenido, lo mismo que dos traficantes más.

El director del Instituto Nacional de migración (INM) de México, Francisco Garduño, confirmó la información que entre los 51 migrantes que fallecieron en el interior de un tráiler que fue abandonado a la orilla de un camino en San Antonio, estado de Texas, hay 14 hondureños.

trailer

“En el tráiler viajaban 67 migrantes, se incrementó a 51 el número de fallecidos, 40 de ellos eran mujeres y 13 hombres”, confirmó un funcionario mexicano.

Por nacionalidades confirmadas las autoridades de México indican que 27 de ellos eran mexicanos, 14 HONDUREÑOS, 7 guatemaltecos, 2 salvadoreños y todavía falta por identificar un cuerpo. “Así mismo, 16 migrantes permanecen en hospitales de la zona, entre ellos, solo tres han sido identificados como mexicanos, mientras que los restantes 13 hace falta saber de qué nacionalidad son.

Garduño también refirió que el conductor del tráiler fue capturado, cuando se detectó que se estaba haciendo pasar por un migrante más.

“El conductor fue identificado como Homero "N", el cual se hizo pasar por sobreviviente, por lo que fue detenido con otros dos presuntos responsables, identifcados como: Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N”, puntualizó el funcionario.

Garduño añadió que el tráiler pasó los distintos puntos de seguridad en los Estados Unidos y contaba con placas y registros clonados.

Además del conductor del tráiler abandonado en San Antonio, Texas, dos personas más fueron detenidos por el hecho, Juan Francisco “N” y Juan Claudio “N”, ambos de origen mexicano.

A dichos individuos, puntualizó el funcionario, se les hallaron armas durante la revisión por parte de las autoridades estadounidenses; en México no se encontraron datos migratorios sobre ellos.

Según la descripción del funcionario, en el tráiler viajaban 67 migrantes centroamericanos y mexicanos, de los que 51 fallecieron por asfixia.

Las autoridades estadounidenses hallaron el vehículo abandonado tras recibir la alerta de que se escuchaban gritos de auxilio en su interior, y arrestaron a tres personas que formarían parte de una red de traficantes que transporta migrantes de México y Centroamérica hacia Estados Unidos.

trailer 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =