INJUPEM y la ENEE de la mano en proyectos hídricos ¿con el dinero de los pensionados?

INJUPEM y la ENEE de la mano en proyectos hídricos ¿con el dinero de los pensionados?


Lo que llama la atención de este convenio que en el penúltimo párrafo invitan a los institutos de prevención a invertir $250 millones de dólares en proyectos de represas.

El Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), suscribieron un convenio de cooperación Interinstitucional para la creación de la Unidad Supervisora de los proyectos hidroeléctricos El Tablón, Los Llanitos y Jicatuyo en el Valle de Sula. 

A través del convenio, ambas instituciones se comprometen a incorporar personal técnico altamente calificado para hacer los estudios de factibilidad y realizar el diseño exacto de cada uno de estos proyectos que servirán, además, para mitigar las inundaciones en la zona norte del país. 

Asimismo, el Injupemp pone a disposición un espacio acondicionado para el funcionamiento de la unidad, la cual deberá tener todos los estudios y diseños para inicios del próximo año, fecha en la que se proyecta el comienzo de la construcción de estos proyectos. 

Cabe destacar que la presidenta de la República, Xiomara Castro de Zelaya, encomendó al director ejecutivo del Injupemp, Amable de Jesús Hernández, la coordinación del Gabinete de Infraestructura, el cual también supervisará estos proyectos de importancia para el país, reza un comunicado.

Además, explica que se abre la posibilidad de que los institutos de previsión de Honduras puedan financiar la construcción de estas represas, entre estas El Tablón, valorada aproximadamente en 250 millones de dólares, que es de las más urgentes para la mitigación de inundaciones. 

Asimismo, indica que se proyecta una alta generación de energía mediante estos proyectos hidroeléctricos, los que reducirían la dependencia que tiene el país de la energía térmica. 

IMG-20230422-WA0047

 

Deja tu comentario