Inició el Luto: Covid 19 deja su primer víctima en Honduras

La doctora Dinora Nolasco de la Región Metrópolitana de San Pedro Sula confirmó la primera víctima mortal del Covid 19 en Honduras, el deceso se registró en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela.

Según las fuentes sanitarias se trata de un hombre de 60 años de edad, originario del municipio del Villanueva, Cortés de la colonia Vista Hermosa, quién venía padeciendo también de otras enfermedades.

El fallecimiento se registró a las 10:40 de la noche del miércoles, el fue ingresado al hospital el 21 de marzo por una cardiopatía, posteriormente mostró los síntomas de Covid 19 y murió de una fuerte neumonía.

Se supone que el hombre se contaminó del nuevo Coronavirus en una iglesia del municipio de Villanueva, Cortés.

El reporte oficial de SINAGER sobre esta muerte indica: Durante el proceso de atención y a pesar de los esfuerzos realizados por el personal del hospital, el paciente desarrolló Neumonía Bilateral Grave con múltiples infiltrados pulmonares, causando un fallo respiratorio y posteriormente un paro Cardiaco.

Este deceso también lo confirmó el alcalde de Villanueva el doctor Walter Perdomo, quién informó que el paciente tenía problemas de hipertensión y de cardiopatía

El foco de infección de esta persona aún no sea detectado, pero en la iglesia donde el se congregaba se han registrado tres casos más del nuevo Coronavirus, por lo que se busca encontrar quién es el transmisor.

Las autoridades de salud entregarán el cuerpo a sus familiares para que pueda ser enterrado, supuestamente bajo una serie de medidas de seguridad y se le prohíbe la vela del difunto.

Finalmente el alcalde Walter Perdomo solicitó a salud pública poder realizar las pruebas del Covid 19 en Villanueva, ya que por lo menos hay 10 personas más a quienes hay que practicárselas.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − siete =