Inicio de semana con protestas en distintas carreteras de Honduras

Imagen N24 (1)

Una jornada de protestas se reportaron esta mañana con tomas de carreteras en la zona central, norte y el caribe hondureño. Los motivos han sido diversos.

En la carretera CA-5 a la altura de El Rosario, Comayagua y Puerto Cortés los importadores de vehículos mantienen una toma para que las autoridades publiquen en La Gaceta el decreto 122-2-21 y se conceda la amnistía vehicular que permite la nacionalización de vehículos del año 2005 hacia atrás con el pago único de 10 mil lempiras.

Otro de las protestas se registra en Potrerillos Cortés, donde los empleados del transporte paralizaron sus unidades para exigir a las autoridades evitar la competencia desleal.

Según los manifestantes las autoridades no ponen mano dura a los transportistas que están realizando una competencia desleal y ante tal flagelo ellos prefieren parar sus unidades hasta que las autoridades tomen conciencia.

Otra manifestación similar se registra en Tela, donde los miembros del Partido Libertad y Refundación (Libre), protestan por la falta de empleo.

En la ciudad de Catacamas, Olancho personal de salud realizan una protesta por la falta de pago y permanencia. A muchos se les adeuda hasta tres meses de salario.

Un comentario en «Inicio de semana con protestas en distintas carreteras de Honduras»

  1. Los importadores protestan por la publicación de la corrección del decreto 153-2021 ya que el parámetro de cálculo para la importación de los vehículos de años 1997 a 2005 es ambiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + dieciocho =