Inicio de semana con frío

Según los pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las temperaturas descenderían hasta en tres grados a partir de este lunes, producto de una masa de aire frío que afectará el territorio nacional.

El pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa, informó que será en horas de la tarde del lunes cuando se comenzarán a registrar cambios bruscos en las temperaturas por el tercer frente frío que no ingresará directamente al país, pero si la masa de aire que lo acompaña.

Ochoa dijo que el descenso de las temperaturas sería de entre 6 a 7 grados, pero con la sensación térmica debido a los vientos que acompañan la masa de aire frío, se haría sentir tres grados menos del pronóstico.

Además se estarán registrando lluvias de moderadas a fuertes, con actividad eléctrica, sobre todo en la zona insular, norte, y en algunos sectores de los departamentos Yoro y Santa Bárbara. El oleaje se alterará hasta 9 pies en la costa norte, dijo Ochoa.

Para la zona centro, occidente y oriente se esperarían lluvias y lloviznas de leves a moderadas e intermitentes. Y en el Sur condiciones de vientos rachados, cielo nublado y llovizna intermitente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


13 − uno =