Iniciativa de sampedrano en España recolecta más de 4 mil libras de víveres para damnificados en el Valle de Sula

Eduardo Panayotti cursa su 4º año de ADE (Grado de Administración y Dirección de Empresas) es un estudiante sampedrano en la Universidad de Navarra en Pamplona, España. El año pasado fundó «LATAM Factor», con el propósito de ayudar a países vecinos de Honduras en caso de crisis, pero no esperaba que fuera precisamente en su país natal donde se necesitaría la ayuda. Pidió ayuda a Tantaka el Banco de tiempo solidario de la Universidad de Navarra, que habilitó una serie de puntos de recogida para pedir ropa, juguetes y material biosanitario.

Montó un grupo de WhatsApp y pronto eran decenas los voluntarios que acudieron a su llamada. El asunto empezó a crecer. Recibieron ayuda de Colegio Mayor Belagua, y de otras residencias de estudiantes, que llevaron cajas para empaquetar todas las donaciones. En total, este sampedrano y su iniciativa ha logrado llenar 168 cajas que pesan 1.843 kilos, además de recaudar 1.500 euros a través de una aplicación. El material y todo lo recolectado ya ha sido enviado por la empresa López Baena, una empresa de envíos internacionales que asume los costes y hará llegar lo que han recogido a ONGs de Honduras y Nicaragua.

El barco atracará en enero en la otra orilla del Atlántico. Eduardo está contento, porque piensa que entonces, cuando el foco mediático esté en otra parte, será cuando más falta haga la ayuda que han conseguido.

A principios de noviembre, dos huracanes impactaron en el norte de Honduras y en Nicaragua. Hay más de dos millones de personas afectadas. 100.000 familias han sido desplazadas y hay menos de 500 albergues para acogerlos a todos. A este combo terrible hay que sumarle el coronavirus, que todavía no se ha marchado. En esos albergues, en los que viven personas particularmente vulnerables, el acceso a las medidas recomendadas de higiene es complicado.

Via  @Universidaddenavarra en Instagram

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *