Iniciaron Las Negociaciones ¿TERCERÍA?

WhatsApp Image 2022-01-21 at 7.39.22 AM

Los cercanos a Jorge Cálix aseguran que él se mantiene como Presidente del CN y que la negociación va orientada a los puestos que este va ceder.

Desde la noche de ayer las negociaciones entre las partes en conflicto iniciaron de forma individual con entes externos para encontrar una salida a la elección del Presidente del Congreso y la Junta Directiva.

Según una fuente de entero crédito los intermediarios para solventar este conflicto entre los diputados de Libre y las autoridades de este partido político, son el Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Cohep y la Embajada de los Estados Unidos de Norte America.

Todo podría apuntar que el nuevo presidente del CN sería una tercería, quedando Jorge Cálix y Luis Redondo fuera de toda posibilidad de continuar en este puesto tan importante.

Se habla que la tercería podría salir de dos nombres, Hugo Noe Pino o Yave Sabillón, según la fuente la decisión la tomarían a través de una reunión por zoom donde participarán todos los involucrados.

También una de las fuentes informó que entre Jorge Cálix y Manuel Zelaya se podría darse una segunda reunión este día, la primera fue el pasado sábado, pero no hubo un final feliz.

Entre ambos de darse los acuerdos podrían finiquitar los nombres de los diputados que conformarán la nueva Junta Directiva, hasta el momento no hay nada concreto pero se espera que antes de terminar el día se conozca los acuerdos a los que han llegado.

Mientras se habla de negociaciones los dos presidentes del CN realizan sus invitaciones a la instalación de la primera legua, Luis Redondo invita para las siete de la mañana y Jorge Calix para las site de la noche.

4EA83CAF-5FAF-423D-B4F2-3F0695596D82

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + 10 =