Inician las asambleas informativas convocadas por el Colegio Médico de Honduras

Medicos-Honduras-1

Este miércoles,  iniciaron las asambleas informativas del personal de salud a nivel nacional, como lo habían informado.

El vicepresidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, manifestó esta mañana a Radio América, que en vista del incumplimiento por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud en el pago de cuatro meses de salario y entrega de los acuerdos y nombramientos al personal de primera línea, procedieron con acciones más severas.

“El CMH ha hecho un llamado a asambleas informativas a nivel nacional de las 7:00 a 11:00 de la mañana y de 1:00 a 4:00 de la tarde”, detalló.

El vicepresidente del CMH dijo que han tratado de evitar llegar a este escenario, que inclusive, el fin de semana mantuvo un intercambio de palabras con el ministro de Salud, José Manuel Matheu, a quien “le rogué que era necesario que nos reuniéramos y la respuesta de él fue negativa”, asegura.

“Ayer nos enteramos que él dijo que los que pretendíamos era tomarnos fotografías con él, pero no nos interesa eso, tenemos interés porque representamos a un gremio y él al gobierno de Honduras”, aclaró

El directivo del Colegio Médico manifestó que el ministro pertenece al gremio médico y que como colega tiene su aprecio y respeto, pero en este momento señaló que son dirigentes gremiales y el doctor Matheu el ministro de Salud y por ende, debe responder como cualquier funcionario público a la solución de problemas que presenta el país.

Agregó que más de mil médicos de Honduras están esperando su pago de salario en este momento, en total, 9 mil trabajadores de la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cinco =