Inicia visita histórica del Papa Francisco a Panamá

Esta tarde arribó al aeropuerto nacional de Tocumen de Panamá, el Papa Francisco, en donde fue recibido por millares de jóvenes peregrinos y católicos que llegaron al país desde diversos países.

El avión de Alitalia, que transportó hasta el istmo centroamericano a Francisco, poco a poco se ubicó frente a la alfombra roja en donde fue recibido por el presidente de Panamá Juan Carlos Varela y su esposa.

Después de dos años de preparativos, llegó el momento culminante para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), con el arribo del principal participante a este evento como es el papa Francisco.

Francisco arriba a Panamá

Una vez entonados los himnos de la JMJ, el himno pontificio y el de Panamá, cada uno de las personalidades que acudieron a recibirlo pasaron a saludarlo, mientras de fondo, se escucharon diversas entonaciones musicales de la banda de la escuela de Santiago de Veragua.

Lo propio hizo la comitiva que acompañó al pontífice, cuyos integrantes pasaron a los integrantes de la comiticva de recepción, que por su puesto, incluye al mandatario y a su esposa. Al finalizar esto el papa saludó uno a uno a los niños que conforman la banda Santiago de veragua, dejando el estrado diseñado para realizar estos actos protocolarios, desplazándose varios metros.

Francisco arriba a Panamá

Los narradores de la televisión panameña Notablemente emocionados relataron a los hogares panameños cada uno de los acontecimientos que envolvieron este, que resulta un evento trascendental no solo para Panamá y el istmo centroamericano, sino también para toda Hispanoamérica.

Después de estos actos de bienvenida, Francisco se dirigió al palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en donde estaba programado realizar su primer discurso a las Autoridades, cuerpo diplomático y representantes de la Sociedad Civil.

Según el programa establecido, el pontífice se trasladará a pie hasta la cercana Iglesia de San Francisco de Asís, en donde se reunirá con los obispos de los siete países de América Central (Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Belice), unos 80 prelados, incluidos varios eméritos.

Hacia el último día de su presencia en Panamá, está previsto una reunión con los mandatarios centroamericanos. Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Colombia, con quienes abordará diversos temas como los orígenes de la migración irregular de los centroamericanos, la situación política en Nicaragua, violencia  en el Triuángulo norte Centroamericano y la pobreza en Honduras.

Francisco arriba a Panamá

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × 1 =