Inicia vacunación para embarazadas y mayores de 28 años en el Distrito Central

La Secretaría de Salud comenzó hoy una nueva jornada de vacunación contra la Covid 19 para mayores de 28 años y mujeres embarazadas en el Distrito Central.

Las autoridades confirmaron que las embarazadas serán vacunadas con la dosis de Pfizer y se estima que a nivel nacional más de 150 mil mujeres en estado de gestación serán inoculadas. El resto de la población recibirá la vacuna de Moderna, como primera dosis. 

Esta jornada de vacunación en el Distrito Central inicia hoy y proseguirá el resto de la semana, culminando el 14 de agosto de este año. 

Los centros habilitados en el Distrito Central para la primera dosis anti covid son los institutos Jesús Aguilar Paz, Central Vicente Cáceres y Luis Bográn, asimismo, la escuela Estados Unidos, la Universidad Católica, Villa Olímpica y los centros de autoservicio Campo Parada Marte y Universidad Tecnológica Hondureña (UTH).

De igual manera, a partir de este día hasta el 31 de agosto se inoculará con la  segunda dosis a las personas vacunadas con Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Las autoridades señalaron que están a la espera de la llegada del segundo componente de la vacuna Sputnik V que supuestamente estará ingresando mañana al país, para iniciar con el proceso de aplicación de la misma a las 40 mil personas inoculadas en primera dosis, entre ellas el mayor porcentaje de adultos mayores de 75 años y periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 10 =