TEGUCIGALPA. La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, sostuvo este día un encuentro con el precandidato presidencial, Salvador Nasralla, como parte de las reuniones previstas con los diferentes contendientes políticos que se enfrentarán en el próximo proceso electoral.
Sostuve una conversación productiva con @SalvaPresidente sobre las próximas elecciones en Honduras. Coincidimos en la importancia de fortalecer el proceso electoral para garantizar elecciones libres, justas y transparentes. Estados Unidos sigue comprometido con la promoción de… pic.twitter.com/NdG5uwMsNw
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) December 3, 2024
A través de su cuenta de X la diplomática manifestó que la reunión con el Nasralla fue “productiva”, al tiempo, destacó la necesidad de un proceso de elecciones marcado por la transparencia.
“Coincidimos en la importancia de fortalecer el proceso electoral para garantizar elecciones libres, justas y transparentes” publicó.
Dogu agregó que Estados Unidos sigue comprometido con la promoción de los principios democráticos en Honduras.
Cabe señalar que el objetivo de estas reuniones persigue conocer las perspectivas que tienen los precandidatos que participarán en las elecciones internas de marzo, de donde saldrán los candidatos presidenciales para las elecciones generales de noviembre del 2025.
En la lista de los precandidatos nacionalistas se encuentra Ana García, el precandidato nacionalista, Jorge Zelaya, el máximo líder del movimiento «Papi a la Orden», Nasry Tito Asfura.
Se maneja que a esta reunión también asistirá la secretaria de Defensa y precandidata presidencial oficialista del Partido LIBRE, Rixi Moncada.
En tanto, por el Partido Liberal se estaría incluyendo a Jorge Cálix, por la gran simpatía que goza en esa organización política.