Inicia proceso de enrolamiento para hondureños y hondureñas que viven Estados Unidos

Disenosintitulo_7_.23_LP1467021_MG52320394

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, informó que a partir de hoy comenzará el proceso de enrolamiento para hondureños y hondureñas que residen en Estados Unidos (EE.UU.).

Las autoridades consulares inauguraron en Washington el proyecto “Identifícate”  que permitirá realizar largas jornadas en la recolección de datos en la unión americana.

“Para el Gobierno esto es muy importante, queremos que los compatriotas en el extranjero tengan su cédula de identidad, el proyecto Identifícate queremos que sea una realidad en todo el mundo”, expresó vicecanciller de la República, Tony García.

Sobre el proceso 

García explicó que el trámite será gratuito, posterior al enrolamiento, se mandara a imprimir el documento en Honduras. 

Las instalaciones estarán abiertas de lunes a viernes por los próximos cuatro años, durante el tramite, los hondureños eran atendidos por personal bilingüe. 

“Se nos ha dicho que en Estados Unidos son alrededor de 1 o 2 millones de hondureños, con este proyecto vamos a saber cuántos son en realidad», Carlos comentó. 

Un comentario en «Inicia proceso de enrolamiento para hondureños y hondureñas que viven Estados Unidos»

  1. Tengo mi cédula vieja y necesito sacar la nueva cédula por favor me da información yo vivo en Los Ángeles Ca . Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 3 =