Inicia primera jornada de vacunación para afiliados del IHSS

Este martes dio inicio la jornada de vacunación contra el covid-19 para los afiliados con morbilidad, mayores de 60 años y jubilados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en los distintos establecimientos asignados de acuerdo a cita previa.

En esta primera jornada se está priorizando a los adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes que se encuentran laborando, así como a jubilados del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

De igual forma, se incluye a trabajadores del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Inpreunah) y los del IHSS. Así como personas de 18 a 59 años que padecen enfermedades de base y que cuentan con Seguro Social, priorizando a grupos esenciales como banca, policía, cuerpos de socorro y supermercados.

Según autoridades del IHSS al menos 16 mil personas se han registrado por la plataforma virtual, solo en la capital del país para vacunarse. Mientras que se espera inocular a 204 mil derechohabientes tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula.

El IHSS recibió el fin de semana las primeras 204 mil dosis de vacuna anticovid AstraZeneca de la compra de 1.4 millones de dosis adquiridas con aval del Cohep para inocular al menos 700 mil derechohabientes a nivel nacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *