Inicia emisión del DNI en 14 consulados hondureños en los Estados Unidos

Inicia emisión del DNI en 14 consulados hondureños en los Estados Unidos

Víctor Ferrari, director general de asuntos consulares de la Cancillería de Honduras, al inaugurar la emisión del DNI frente a un amplio auditorio que abarrotó el consulado en Los Ángeles. El referido documento comenzó a sustituir, desde marzo de 2021, a la extinta cédula de identidad.

“Hemos visitado los consulados en New Orleans y Washington DC, y nos decían que mandaban a las personas a enrolarse al pueblo más lejano, en donde había una mínima cantidad de hondureños”, dijo el funcionario diplomático. “No era conveniente para ellos, si votaba toda la población en Estados Unidos, iba a votar a favor de la oposición, para ellos no era negocio”, Ferrari, expuso Ferrari con respecto al trabajo realizado por sus antecesores.

A partir del 25 de abril, se comenzó a emitir el DNI en los consulados de Honduras en varias ciudades estadounidenses como: Washington DC, New York, Miami, Seattle y Houston. Eso significa que, luego de inaugurarse este servicio en Los Ángeles, los restantes ocho consulados van a contar con la emisión de este documento antes que termine mayo, confió el funcionario.

Por su parte la cónsul general de Honduras en Los Ángeles, María Fernanda Rivera indicó que “con este programa, todos nuestros compatriotas en Estados Unidos van a poder visitar cualquiera de nuestros consulados para solicitar este documento”.

“Al tener su DNI, van a pasar a formar parte del censo electoral, y así, van a poder de una vez por todas tener su derecho al sufragio”, agregó Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.