Inicia el primer recuento ejecutado por el Tribunal de Justicia Electoral TJE

WhatsApp Image 2022-01-03 at 9.17.10 AM

Este lunes comienza el primer recuento jurisdiccional correspondiente a una de las alcaldías de El Paraíso ejecutado por parte del Tribunal de Justicia Electoral  en las bodegas de Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), con esta acción se marca el inició del proceso de verificación de las actas y votos de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para comprobar esos resultados que hayan incidido, casi de manera contundente, y  que favorece a la adjudicación de una candidatura o cargo electivo, obviamente, que para que este proceso se lleve a cabo,  con anterioridad se solicitó el recurso de apelación que haya sido interpuesto ante la máxima autoridad del TJE.

El exaspirante del Partido Liberal de la corporación municipal de Soledad, El Paraíso, Wilmer Ávila Maradiaga interpuso un recurso de apelación que ha derivado en el este escrutinio que hoy lleva  a cabo el TJE en el CentroLogístico Electoral (CLE). Si bien la acción se había programado para el 30 de diciembre de 2021 fue pospuesta a causa de labores de revisión que no había concluido el personal temporal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta ayer sumaban 85 los recursos de apelación presentados a este Tribunal que en su mayoría son del nivel de alcaldías y remitidos por el Partido Nacional. En días y horas inhábiles pueden llevarse los escritos pertinentes, teniendo 30 días para su resolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *