Inicia distribución de tercer lote de medicamentos para toda la red hospitalaria del país

Esta entrega incluye los insumos para el combate del dengue, recuerde mantener tapados todo recipiente en donde guarda agua.

El Ministerio de Salud inició la distribución del tercer lote de medicamentos para la red hospitalaria nacional en lo que va del presente año, dicha entrega va dirigida a 32 hospitales, 796 unidades de atención primaria, 366 centros de salud integral, 70 policlínicos, 351 unidades de atención y prevención, 21 clínicas materno infantil y 14 centros escolares odontológicos, distribuidos en todo el territorio nacional.

Los cuales están valorados en unos 300 millones de lempiras, dentro de estos medicamentos van incluidos todos los relacionados para atender y hacer frente a la epidemia de dengue que está afectando el territorio nacional en la actualidad, según lo informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

“Estamos supervisando que todo el suero, insumos y todos los medicamentos que se requieren para la atención de la epidemia del dengue lleguen a todos los hospitales y centros de salud”, expresó.

Detalló que productos como acetaminofén, sales de rehidratación oral, sodio, lactato, dextrosa, loratadina, adrenalina y atropina son algunos medicamentos que están siendo distribuidos para el abordaje de la enfermedad.

La Secretaría mantiene el registro oficial de 48 muertes por dengue, a pesar que prácticamente, a diario se informa de un nuevo deceso, eso se debe que hasta que recibe el reporte de laboratorio, lo agrega o descarta al registro.

EVITEMOS EL DENGUE, NO TENGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *