Inhumanos: NO vacunarán a derechohabientes que sus patronos estén morosos con el IHSS

CDF02EB3-5367-4AA3-BA2D-4AFB4B1207C0


En una medida radical el Instituto  Hondureño de Seguridad Social, IHSS no aplicará la vacuna anti Covid Astrazeneca a los derecho habientes que sus patronos estén morosos con la institución.

La justificación de esta medida la aducen a que el sistema que controla los cupos para vacunarse está enlazado con el sistema de morosos y esto evitará que quien desee hacer su cita se le negará en automático por el mismo sistema, según lo informó Victor Martínez funcionario del IHSS a un medio capitalino.

En este casos los derechohabientes desde ya se preguntan qué culpa tienen ellos que algunos de sus patronos no hayan hecho el pago, si a ellos les están haciendo las deducciones correspondientes.

Hasta el momento ningún miembro de la junta interventora del IHSS se ha pronunciado sobre esta medidas tan radical, que la quieren achacar a la tecnologia.

Recientemente el IHSS giró un comunicado explicando cómo será el proceso de vacunación, pero no explicó el caso de los patrones morosos.

Será esta medida un caso más para que las organizaciones que defienden los derechos humanos en Honduras, puedan proceder legalmente contra las autoridades del IHSS por excluir y negar la salud a un paciente y poner en riesgo su vida, ante un hecho eminente de una violación a los derechos humanos de los afiliados a esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.