Inhabilitan por 3 años al alcalde de Humuya, Comayagua, no podrá aspirar a cargos públicos

 

 

Los Tribunales de Justicia en Materia de Corrupción,  condenaron  a 3 años de inhabilitación especial para cargo público como funcionario de la Corporación Municipal de Humuya, Comayagua al alcalde Abel Solórzano.

El pasado 22 de julio la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) de Comayagua, en audiencia de juicio oral y público, logró que el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción emitiera un fallo condenatorio en contra del edil quien fue declarado culpable del delito de violación a los deberes de los funcionarios.

A Solórzano se le seguía el proceso penal luego de un antejuicio declarado “Con Lugar” por la Corte de Apelaciones del Circuito Anticorrupción en Tegucigalpa, ya que de acuerdo con las investigaciones desarrolladas por fiscales anticorrupción y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), el funcionario aprobó una compra directa de un terreno propiedad de su esposa durante el periodo 2014-2018.

La ATIC pudo acreditar que en efecto existió la compra de dicho terreno a la esposa del alcalde municipal, omitiendo las prohibiciones establecidas en la Ley, siendo adquirido para la construcción de una posta policial en el municipio, misma que al momento de concluir las investigaciones, aún no había sido construida.

Todos esos hechos fueron debidamente demostrados por la FETCCOP, por lo que el Tribunal de Sentencia declaró culpable al alcalde municipal, quedando pendiente para el mes de agosto la audiencia de determinación de pena.

El fallo judicial completo a continuación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + once =