Ingresan a Honduras segundo lote de vacunas contra el Covid-19 donadas por El Salvador

Un segundo lote de 16 mil dosis de vacuna AstraZeneca de las 44 mil donadas por El Salvador, ingresaron este martes, como parte de una nueva donación del hermano país, para cinco municipios de Honduras.

Las vacunas ingresaron vía terrestre por la frontera El Amatillo y El Poy para el municipio de Nueva Ocotepeque y Choluteca, seguidamente se entregarán el jueves por vía aérea a Islas de la Bahía.

«Gracias Presidente Nayib Bukele por ser un hombre tan caritativo», expresó el alcalde de Nueva Ocotepeque, Israel Aguilar.

De igual manera, Fani Santos Vice-Alcaldesa manifestó “El pueblo de Ocotepeque está con mucha alegría esto es una fiesta. Nosotros vamos a salvaguardar 7500 dosis que se priorizan para los sectores vulnerables, iniciando con los mayores de 60 años” aseveró.

Por su parte, el alcalde del Departamento de Choluteca, Quíntin Soriano dijo “Quiero decirle al pueblo salvadoreño ¡Gracias! son los salvadores del país y de Choluteca”.

Asimismo agradeció a los siete alcaldes héroes que abrieron las puertas para que se hiciera posible la ayuda y al Ministro de Salud de El Salvador.

Los municipios que serán beneficiados son los de Nueva Ocotepeque y todos los municipios del departamento de Islas de la Bahía (Roatán, José Santos Guardiola, Guanaja y Utila), así como Choluteca.

Esta sería la segunda donación de vacunas por parte del El Salvador a Honduras, luego de que hace unas semanas se entregaron 34 mil dosis de AstraZeneca, tras el pedido de siete alcaldes hondureños.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *