Ingresan a clínicas privadas dos médicos sampedranos con sospecha de Covid

médicos ingresados


El presidente del CMH, Capítulo Norte, Óscar Sánchez, confirmó que son dos los médicos con síntomas respiratorios que en las últimas horas han sido ingresados de emergencia a clínicas particulares. A la vez indicó que había otros compañeros que estaban siendo intervenidos en sus casas.

Según dijo el galeno, esta situación los mantiene muy preocupados, pues los médicos están expuestos al contagio por tratar a diario con pacientes Covid. Además, narró que ahora se sumaban los casos de influenza.

Por lo anterior, aconsejó a los ciudadanos que deben asistir a vacunarse, ya sea para una u otra patología. Asimismo, comentó que todos los centros están habilitados para aplicar tanto la vacuna del Covid como de la influenza.

«Lamentamos esto. Hay mucho personal de salud con síntomas respiratorios que está en su casa, en reposo. Gracias a Dios están en una condición estable, nos enteramos que por prevención se hospitalizaron dos médicos. Están en ese proceso de investigar si se trata de influenza o Covid-19», dio a conocer.

Sánchez aseguró que la alta carga viral hace que el riesgo de contagiarse sea mayor. Sumado a eso, cuestionó que ahora solo se cuenta con un triaje en la capital industrial del país.

Al parecer quienes todavía fungen como autoridades de Salud dejaron de ver la pandemia como profesionales y se colocaron los anteojos de la política, como quien dice, ‘ahí que vean los que vienen qué hacen con ese problema’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − trece =