Inglaterra: Atacante del puente de Londres ya había sido condenado por delitos de terrorismo

atacante_del_puente_de_londres_fue_culpado_por_terrorismo_islxmico_en_2012.jpeg_554688468


El hombre británico de 28 años, responsable del apuñalamiento de dos personas en el Puente de Londres antes que fuera abatido por la policía había sido condenado anteriormente por delitos de terrorismo y puesto en libertad el año pasado.

Con un chaleco suicida falso y cuchillos en la mano, Usman Khan se lanzó al ataque poco antes de las 2 de la tarde del viernes tras una conferencia sobre rehabilitación al lado del Puente de Londres. Los transeúntes lo tiraron al suelo y la policía lo abatió a tiros.

El primer ministro Boris Johnson, quien ha convocado elecciones anticipadas para el 12 de diciembre y tiene previsto recibir a los líderes de la OTAN, incluyendo al presidente de Estados Unidos Donald Trump la próxima semana, dijo que fue un ataque terrorista y que Reino Unido nunca se acobardará.

Khan, cuya familia procede de la Cachemira controlada por Pakistán, fue condenado en 2012 por su participación en un complot inspirado en Al Qaeda para hacer estallar la Bolsa de Valores de Londres, pero fue liberado en diciembre de 2018 sujeto a condiciones.

“Las autoridades conocían a este individuo, que había sido condenado en 2012 por delitos de terrorismo”, dijo en una declaración el principal oficial de policía antiterrorista de Reino Unido, Neil Basu.

“Claramente, una línea de investigación clave ahora es establecer cómo llegó a llevar a cabo este ataque”, dijo Basu.

Dos personas -un hombre y una mujer- murieron en el ataque. Además, un hombre y dos mujeres resultaron heridos y permanecen en el hospital, dijo Basu.

El ministro de seguridad británico Brandon Lewis dijo que la policía no está buscando a ningún otro sospechoso por el ataque.

Durante la campaña electoral de 2017, el Puente de Londres fue el escenario de otro ataque cuando tres militantes chocaron con una camioneta contra peatones y después atacaron a personas de los alrededores, matando a ocho e hiriendo a por lo menos 48 personas.

Información cortesía de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.