INGENIEROS exigen a su organización pronunciarse y en forma enérgica contra las ZEDE’s

Exigencia que patentizan mediante un pronunciamiento que hicieron público este martes y lo basan en el inciso 9 del artículo 4 de la Ley constitutiva del Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (CICH).

En donde se indica, entre otros, que la razón de ser del CICH es la de participar en los distintos problemas de índole nacional que pudieran afectar a nuestro país, indica la nota de los profesionales de la ingeniería.

Se trata de un grupo de 47 ingenieros afiliados figuran en el listado y por motivos de lapandemia no parece su firma, aunque sí su respectivo número de colegiación, recomendando que en caso de duda se les puede consultar si es cierto que están de acuerdo con esta exigencia.

Para estos ingenieros, es inaudito con esta ley de las MAL LLAMADAS ZEDE’s, reprochan, porque violentan no solo la soberanía nacional, sino que además vulneran la Constitución de la República y lesionan la dignidad nacional.

En vista que las instituciones que por mandato constitucional les corresponde hacer la defensa de la patria, en forma sospechosa en esta ocasión han hecho como el avestruz, de esconder la cabeza bajo el suelo para evitar ver lo que está sucediendo ante sus ojos, corresponde a todos los ciudadanos y gremios, todos los colegios de profesionales, así como a todos los sectores organizados de Honduras dar un paso al frente y pronunciarse en contra de esta ley que lesiona la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 5 =