Ingeniero había advertido sobre daños estructurales antes del colapso del edificio en Miami Dade

Un consultor había advertido tres años antes del colapso mortal de un edificio de condominios en el sur de Florida que había evidencia de «daño estructural importante» en la losa de concreto debajo de la plataforma de la piscina y abundantes grietas y desmoronamientos en el estacionamiento subterráneo, informó el New York Times. temprano el sábado.

Una gran sección del edificio de 12 pisos en el suburbio de Surfside en Miami se derrumbó repentinamente en las primeras horas del jueves mientras los residentes dormían, en un desastre cuya causa aún se desconoce.

Se ha confirmado la muerte de cuatro personas y aún se desconoce el paradero de 159, con equipos de búsqueda y rescate trabajando las 24 horas del día a través de una inestable montaña de escombros. Lee mas

El Times dijo que el informe de octubre de 2018 del ingeniero consultor Frank Morabito había ayudado a dar forma a los planes para un proyecto de reparación que estaba programado para comenzar pronto, más de dos años y medio después de que se advirtiera a los administradores del edificio.

El periódico dijo que la asociación de administración del complejo había revelado algunos de los problemas a raíz del colapso. Pero la publicación por parte de los funcionarios de Surfside el viernes por la noche del informe de Morabito dejó en evidencia la naturaleza completa del daño del concreto y las varillas, dijo. La mayor parte del daño probablemente fue causado por años de exposición al aire salado corrosivo a lo largo de la costa del sur de Florida, dijo.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 17 =