Informe sobre situación de aeropuertos ya ‘voló’ hacia el Congreso Nacional

Captura 3 aeropuerto


En enero del presente año, el Congreso Nacional nombró una comisión especial para que indagar acerca de la situación de los aeropuertos en Honduras cuando está por finalizar la concesión en poder de la empresa “InterAirports”.

Los resultados y conclusiones ya están en poder de la secretaría del Legislativo, aunque Jaime Villegas, quien formó parte de esta comisión reconoció que el informe no es vinculante.

Se sabe que el 28 de septiembre próximo, InterAirports entregará las terminales aéreas de Honduras al Estado después de 20 años de concesión, por lo que el gobierno busca un operador temporal.

“La recomendación que estamos haciendo en ese informe es que mientras se prepara una licitación pública internacional, se incluyan a las municipalidades -del Valle de Sula-” en una junta administradora de transición del sistema aeroportuario en la que estaría el Cohep.

En el informe se detallan los por menores de la supervisión a la concesión de los aeropuertos Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Juan Manuel Gálvez (Roatán) y Golosón de La Ceiba.

La idea es que la corporación aeroportuaria sin fines de lucro, indicó Villegas, puedan pagar un canon al Estado así como lo hace el operador actual para que la utilidad sea reinvertida en los mismo aeropuertos del norte y Litoral Atlántico.

El Parlamentario explicó que mientras se prepara la licitación pública internacional “perfectamente lo pueden manejar ese grupo de empresarios nacionales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.