Png 20230303 223131 0000

Informe señala que hondureños prefieren reuniones presenciales en vez del WhatsApp


Un informe señala que los ho investigación laboral aplicada en la región, encontró que los líderes empresariales hondureños rechazan la comunicación vía notas de voz por WhatsApp, luego de la pandemia cuando se popularizó el teletrabajo.

“También hay canales que no son de la preferencia de los encuestados, en el caso de los líderes hondureños son las “notas de voz” en chats de uso interno, 55 por ciento”, arrojó un sondeo aplicado por la firma CCK Centroamérica y ManpowerGroup.

Luego están las videollamadas sin cámara activada, 51 por ciento; y los mensajes de texto, 45 por ciento, que consideran improcedentes los hondureños, según este estudio regional. En cambio, las reuniones presenciales son las preferidas para organizar las actividades de trabajo, respondieron los encuestados.

Las personas colaboradoras no gustan de la comunicación vía mensajes de texto 48 por ciento; las notas de voz en chats, 40 por ciento; ni las videollamadas, 32 por ciento, añade el informe.

La investigación consultó a 1,727 personas en la región, entre ellos líderes de equipos y personas subalternas; en Honduras, 295 personas respondieron la encuesta digital, de ellos 169 personas en puestos de liderazgo y 126 subalternas.

Deja tu comentario