Informe financiero: ¡La pobreza creció en un 17 por ciento! ¿Dónde está el dinero?

274760462_4911205305635664_7307355381218438618_n

La Ministra de Finanzas, Rixi Moncada presentó hoy el primer informe sobre la situación económica y financiera del país, entre ellos destacan grandes robos, deudas y pérdidas para Honduras. 

«Honduras tiene un déficit de 64 mil millones de lempiras, ese es el legado que dejó el gobierno anterior” informó Moncada. 

También declaró que días antes de la toma de posesión de la Presidenta, Xiomara Castro, el gobierno anterior extrajo “más de 400 millones de lempiras para beneficiar a altos funcionarios».

Una cita alarmante pero evidente para todos los hondureños y hondureñas es que la pobreza en el país, misma que “creció en un 17 por ciento” en los últimos 12 años de gobierno. 

Mensaje para el ministro de Salud y Educación 

Iniciamos “febrero, con un déficit de más de siete mil millones de lempiras, por eso doctor, ministro de Salud y profesor ministro de Educación, por más mensajitos que me envíen, no tengo dinero para pagar empleados» aseguró Moncada. 

Sobre los extravagantes salarios que ganan varios funcionarios públicos, la ministra puntualizó que “nadie tiene que devengar sueldos mayores al de la Presidenta” (Xiomara Castro). 

Noticia en Desarrollo… 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 5 =