Informe de la Maccih pone el ‘ojo’ en el accionar de las ONG’s

De éstas, el informe dice que han sido una fuente constante para el desvío y apropiación de fondos públicos.

Consejos que se desprenden del sexto informe semestral que el ente de apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA) brindó a la Secretaría General.

La semana anterior, el jefe de la Misión de Apoyo en la Lucha Contra la Corrupción en Honduras (Maccih), Luiz Guimarães Marrey, entregó el sexto informe ante la Secretaría General de ese organismo interamericano, en donde formula importantes recomendaciones.

Como la adopción de garantías constitucionales para los magistrados que garanticen la independencia de los mismos, tan importante en el Estado de Derecho.

Necesidad de mejorar los sistemas de aprobación de proyectos y gastos públicos, así como rendición de cuentas.

Aquí deja un apartado muy especial para la interrelación del Estado para con las organizaciones no gubernamentales (ONG’s), de la que advierte la necesidad de una “profunda mejoría en el sistema de aprobación y seguimiento en la ejecución de gastos, así como la rendición de cuentas.

“En especial de los fondos transferidos a las organizaciones no gubernamentales, que han sido un instrumento constante de apropiación y desvío de recursos del erario”, expresó Guimarães, al momento de dar lectura al informe de recomendaciones.

Entre otras sugerencias figura, la adopción de un sistema de sanciones civiles para los actos de corrupción cometidos por empresas. Así como la no aprobación de ningún tipo de amnistía para los autores de crímenes de corrupción.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*