Informalidad: Llegada de vacuna Sputnik V vuelve a cambiar de fecha y esta vez no hay día

Ahora es que la vacuna Spunik no viene ni hoy ni mañana PERO SÍ SEGURO QUE VIENE ESTA SEMANA, dice la minsitra de Salud, promesa que ya ha sido escuchada reiteradas veces (déjà vu).

Fue la titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores a quien correspondió en esta ocasión brindar otra nueva fecha probable de las vacunas Sputnik, según comunicación telefónica que tuvo este domingo con el periodista Edgardo Melgar.

“No viene ni hoy ni mañana la vacuna (Sputnik V), pero estamos con alguna notificación que pronto nos estará llegando”: Alba Consuelo Flores, refirió secretaria de Salud.

La incertidumbre que plasmó la funcionaria desinfló las esperanzas vacías que por la necesidad habían creado otros funcionarios incluso ella misma en anteriores declaraciones con otras fechas del supuesto arribo de las vacunas.

“Ya la próxima semana daremos la noticia porque estamos esperando la confirmación del vuelo, ya estamos con alguna notificación, algunos correos de que pronto nos estará llegando”.

Para más desgracia y ‘puyar al toro con vara corta’, el alcalde de Cedros, David Castro, denunció que un funcionario le había expresado que ni soñara que iban a dejar ingresas donaciones de vacunas por parte del Presidente de el Salvador.

“Nosotros lo que queremos es ayudar no competir, como se lo dije a un funcionario del Estado que quiso amenazarme, me dijo que esas vacunas no iban a entrar al país”, aunque el edil se negó a decir el nombre de ese funcionario, sí aseguró que si al momento en que vengan con esas vacunas no los dejaran ingresar con ellas, estarían dispuestos a ingresar si es posible por un punto ciego si es necesario.

Sin embargo, la ministra Flores, expresó a los alcaldes que solicitaron ayuda al presidente Nayib Bukele que «estén tranquilos» pues el Gobierno permitirá la donación de las dosis «con todo el mayor del gusto las recibiremos, dosis haciendo el trámite legal que corresponda”.

Son siete alcaldes que en días recientes solicitaron de forma pública este donativo al Presidente del país vecino, solicitud que muchos en Honduras la consideraron descabellada, sin embargo par afortuna de los pobladores de estos siete municipios hondureños, la solicitud obtuvo una respuesta afirmativa y mañana martes serán recibidos en San Salvador por el ministro de Salud de ese país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *