Información brindada por Departamento de Estado se encuentra en Google

La congresista Norma Torres, reaccionó muy desilucionada de la lista de funcionarios centroamericanos corruptos, tanto así que expresó que esa lista es una farsa.

Departamento Estado burla Congreso

Hace 53 días que el Congreso envió una solicitud de colaboración al Departamento de Estado (Estados Unidos), para que le facilitara un listado de los nombres de personas involucradas en actos de corrupción en los países dl Triángulo Norte de Centro América.

Pero después de esperar cerca de dos meses, la lista resultó un ‘fiasco’, porque todos los nombres que figuraron en el listado son de personas que ya fueron juzgadas, o están en ese proceso.

“Esta lista es una farsa, es increíble que el Departamento de Estado se haya tardado 53 días en entregar este informe y esto es lo que nos dieron. Si el Congreso quisiera una lista de funcionarios que fueron sentenciados o sancionados, lo hubiéramos buscado en Google”, refunfuñó Torres.

“Sabemos y todos los expertos del Departamento de Estado también saben, que el gobierno de Estados Unidos  tiene conocimiento de muchos, muchos, funcionarios corruptos en Centro América que no fueron incluidos en el informe”, recalcó.

A renglón seguido la congresista advirtió que ocultar deliberadamente información desafía la intención del Congreso y que así, la administración de Trump se está involucrando en un encubrimiento.

Departamento Estado burla Congreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *