INFOP todavía no inicia clases porque la administración tiene en capacitación a instructores

Según lo dicho por la administración de la institución, esta encuentra en una reingeniería; pero el Sitrainfop lo toma como una privatización.

Así se expresa el dirigente sindical, Julio Peña, quien considera que con un mes de retraso en el inicio de clases, les están quitando el derecho a prepararse a los alumnos, muchos de ellos son de muy escasos recursos económicos.

“Los alumnos son los perjudicados en esto, porque ellos están dejando de recibir el pan del saber, nos molesta eso porque son actitudes nefastas de este señor director, que lo que ha hecho es solo venir a entorpecer lo que hace el trabajador del Infop”.

Reconoció que se han reunido con las demás partes involucradas en la administración del Infop, como el gobierno y la empresa privada, porque resaltaron que esta última siempre ha estado involucrada en la administración de la institución.

“No sé porqué ahora ellos quieren como evadir las responsabilidades que hay dentro de la institución”, expresó Peña.

Infop retrazo inicio clases

PUNTO DE VISTA DEL DIRECTOR

A consideración de Roberto Cardona, actual director del Infop, desde hace año y medio que la institución es objeto de una reingeniería que tiene que ver con procesos y sistemas. Eso porque entre el personal de instructores hay diversidad de capacidades.

“Hay instructores que no conocen absolutamente nada de informática, algunos tienen un poco y quienes tienen un grado avanzado. El tema es que la población de instructores deben de formarse en una nueva plataforma interactiva que permite el monitoreo del alumno”, Cardona descargó culpas en que no se hizo antes por que los instructores estaban en vacaciones.

A los alumnos recomendó paciencia, porque mientras los instructores no estén debidamente capacitados, las clases no van a dar inicio. “Y en este momento yo no le puedo decir cuándo van a haber clases”.

Consejo Económico Social advirtió que de ninguna forma las clases deben dar inicio después del 15 de marzo. “Entonces eso nos permite tener los instructores debidamente formados en el tema”. Expresó Cardona.

De forma extraoficial se ha conocido que hay vientos de militarización en el Infop, decisión que estaría ocurriendo para evitar protestas de parte del sector sindical, a quienes ya les habrían ordenado que desocupara algunas áreas, pero no han acatado tales disposiciones. Sin embargo este extremo no ha sido corroborado aún.

Infop retrazo inicio clases


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece + nueve =