!Inevitable! Socavón en colonia capitalina obligará a demoler parcialmente 4 casas

Screenshot_20220604-084306~2


TEGUCIGALPA. El socavón provocado por las recientes tormentas, en la colonia Prados Universitarios de esa ciudad, obligará a las autoridades a demoler parcialmente cuatro viviendas de la zona.

La demolición se haría para continuar el proceso de estabilización del embaulado que está en esa colonia capitalina.

El inspector en control y seguimiento del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Gustavo Simón, dijo que, “encontramos el embaulado, excavando en los laterales porque ya vimos que fue la pared que falló, entonces por allí se ha estado lavando todo, destapamos los laterales del embaulado, para llegar a suelo firme y poder empezar a estabilizar los taludes”, publicó La Tribuna.

Detalló, “encontramos a 14 metros de profundidad encontramos el embaulado, hemos demolido solo el muro frontal de dos viviendas que están en peligro por el hecho de que se esta deslizando el terreno entonces, tenemos que crear un mayor talud para que, el terreno no se deslice, lo hemos hecho en dos casas hasta el momento, podrían ser en cuatro, pero nada más”.

“Quitamos los portones para volvérselos a instalar a las personas, se tuvieron que desolar principalmente en 12 viviendas, porque están en la zona del socavón y debido a los pronósticos del 26 al 31 de mayo que venían fuertes lluvias se pidió un desalojo voluntario, porque podía o no pasar algo”, explicó Simón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.