Indonesia: obligan a quienes se niegan a usar mascarillas a cavar tumbas para los muertos por Covid-19

Los funcionarios de una localidad de la isla de Java esperan que la medida genere un efecto disuasorio en medio de un aumento de los contagios en el país.

El episodio ocurrió en Gresik, una pequeña localidad costera ubicada en el este de la isla de Java.

El jefe del distrito de Cerme, impulsor de la medida, dijo que castigó a los residentes haciéndoles cavar tumbas en un cementerio público en la aldea de Ngabetan. Indicó que con ella buscan generar un efecto disuasorio para lograr incrementar el uso de mascarillas en el marco de un aumento de los casos.

“Solo hay tres enterradores disponibles en este momento, así que pensé que podría poner a estas personas a trabajar con ellos”, dijo el funcionario, identificado como Suyomo, citado por tribunnews.com.

Para ayudar a los sepultureros, Suyono asignó dos personas a cada tumba. Uno tiene la tarea de cavar la tumba, mientras que el otro debe colocar los ataúdes dentro del pozo.null

“Con suerte, esto puede crear un efecto disuasorio”, dijo el funcionario. El número de infectados no ha dejado de crecer en la región, lo que ha llevado a los encargados a tomar determinaciones más estrictas para intentar frenar el alza de contagios.

Por su parte, el jefe de policía de Cerme, Nur Amin, dijo que la policía cooperaría con el ejército para hacer cumplir los protocolos. Por ejemplo, dispersando las reuniones públicas. “Instamos al público a usar máscaras faciales de acuerdo con los protocolos de salud COVID-19”, dijo.

La curva de contagios se mantiene con una tendencia en alza en toda Indonesia. Desde este lunes y por al menos dos semanas, más de 10 millones de habitantes de Yakarta tendrán que cumplir de nuevo férreas medidas de distanciamiento social ante el riesgo de que se descontrolen los contagios por la COVID-19.

Fuente Infobae

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


14 − catorce =