Indonesia confirma el accidente de un avión con 62 personas a bordo

Indonesia confirma el accidente de un avión con 62 personas a bordo

Las autoridades de Indonesia confirmaron la noche de este sábado que el avión comercial con 56 pasajeros y 6 tripulantes a bordo del que se había perdido la pista a primera hora de la tarde sufrió un accidente al caer sobre el mar frente a la costa de Yakarta.

Bambang Suryohadi, de la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarna, informó en una rueda de prensa de emergencia que el avión de la aerolínea Sriwajaya, un Boeing 737-524, se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Los controladores aéreos habían informado que el avión comercial de la aerolínea Sriwijaya, un Boeing 737-500, con 62 personas a bordo, desapareció este sábado (09.01.2021) escasos minutos después de que despegara del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta cuando sobrevolaba el mar de Java frente a las costa de Yakarta. El avión iba con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

«Se ha perdido contacto con un avión de Sriwajaya durante su ruta de Yakarta a Pontianak con el código de llamada SJY 182. El último contacto se produjo a las 14:40 (hora local, 08:40 CET) … Proporcionaremos más información a medida que nos vaya llegando», informó en un comunicado Adita Irawati, portavoz del Ministerio de Transportes indonesio. «Hemos enviado a nuestros equipos, así como barcos, a la zona donde se sospecha que el avión pudo caer tras perder contacto» con la torre de control, afirmó por su parte Bambang Suryo Aji, responsable de la Agencia nacional de búsqueda y rescate.

Flightradar 24 | Fluglinie des Sriwijaya Air Flight 182 vor VerschwindenImagen de radar que muestra el recorrido de la ruta aérea a seguir del vuelo 182 de Sriwijaya Air de Indonesia

En el avión viajaban 62 personas a bordo, entre ellos diez niños, y 12 miembros de la tripulación, según el ministerio de Transportes. El vuelo nacional suele tardar unos 90 minutos.

Entretanto, el gobernador de las Islas Seribu, cercanas al punto en que se perdió contacto con el aparato, declaró que los habitantes del lugar habían oído una explosión al mismo tiempo, según declaraciones del portal local Detik. Por su parte, pescadores de las inmediaciones afirmaron a medios locales que habían presenciado una explosión y hallado flotando en el mar los posibles restos de un accidente aéreo.

Fuente Deutsche Welle y EFE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + dieciocho =