¡Indignado! Contreras denuncia que médicos que llegan operar a 200 niños son retenidos en aeropuerto (vídeo)

png_20221029_160354_0000


SAN PEDRO SULA.- El alcalde de esta ciudad, Roberto Contreras denunció que médicos que llegaron al país para operar a 200 niños hondureños fueron retenidos por dos horas en el aeropuerto Ramón Villeda Morales. 

Los galenos norteamericanos, japoneses, pakistaníes y de otros países, fueron recibidos al ritmo de punta, pero no contaban con ese impase.

 “Aquí con una brigada médica; tienen 25 años de venir a ayudar al país y nunca han sido retenidos porque traen una cajita de medicamentos, nunca”, dijo en un video Contreras exponiendo el caso.

Explicó que habló "con la encargada de ARSA (Agencia de Regulación Sanitaria), pero aquí estoy como estúpido esperando en el aeropuerto, la salida de estos médicos norteamericanos que vienen a operar”.

Detalló que ellos “vienen a ayudar a nuestra gente y una funcionaria dice que tiene que tener todos los registros de los cuatro medicamentos que traen,  oiga bien, tengo aquí hora y media de estar en el aeropuerto, y ahora no hay aquí que pueda darles la salida”.

“Algunos tienen 20 horas de estar volando para venir a ayudar a nuestros niños y estos funcionarios simple y sencillamente dicen que hasta que no vengan los de ARSA no les vienen a dar la salida. En qué estamos realmente aquí”, expresó.

Dijo que si él fuese médico y “viniera en esta brigada, yo agarraría el avión de regreso y me iría a mi país o a buscar un país que tenga funcionarios que resuelvan los problemas. ¡Vaya Honduras!”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *