Indigenas advierten al Gobierno que lo denunciarán internacionalmente si destruyen via de acceso entre Olancho y La Mosquitia

La advertencia surge en medio de la espera que las Fuerzas Armadas hacen al dictamen para inhabilitar una «misteriosa» carretera que conecta al departamento de Olancho con la Biosfera del Río Plátano, en Gracias a Dios, una acción, que los misquitos rechazan, porque denuncian que es la única vía de acceso terrestre que conecta sus comunidades con el resto del país.

Renato Barrios, presidente de la Confederación de Pueblos Tawahka, por medio de un audio difundido por Radio América advirtió al gobierno de Juan Orlando Hernández, que si envía al Ejército para destruir la carretera, entonces que primero dinamite a toda la gente de Krausirpe y de otros sectores, después que inhabilite el tramo carretero.

Barrios dijo, «presentaremos una denuncia internacional si Juan Orlando Hernández comete el grave error de irrespetar a los pueblos indígenas. Estamos elaborando un documento con la firma de todos los pobladores para enviarlo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en Costa Rica para demandar al gobierno».

Lamento que el Gobierno este pensando en destruir esa carretera, cuando han hecho poco o nada, de acuerdo a lo expresado por Barrios,  nada que mejore la calidad de vida de los pueblos Tawaka y la Mosquitia.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *