India superó la barrera de las 300.000 muertes por Covid-19

Foto Reuters


El Ministerio de Salud de la India ha reportado este lunes que el país ya superó la barrera de las 300.000 muertes por coronavirus, al registrar más de 4.000 fallecimientos diarios, mientras los contagios mantienen una tendencia a la baja, con poco más de 220.000 casos en las últimas 24 horas.

Con este nuevo récord, la India ha sumado 100.000 nuevos fallecidos en menos de un mes, y estas cifras contrastan con el número de contagios, que cayeron hasta los 222.315, lejos de los 400.000 diarios que se reportaban en pleno pico de infecciones, y que elevan el total a 26,7 millones, un dato que solo supera Estados Unidos, con poco más de 33 millones.

Sin embargo, pese a la reducción significativa de infecciones, la India sigue sufriendo las réplicas de la segunda ola que en cuestión de semanas colapsó al país, dejando falta de suministros básicos como oxígeno y llevando a requerir ayuda internacional.

Hasta la fecha la vacunación ha estado por debajo de la media habitual, debido a la escasez de dosis que han reportado varios estados, en una jornada en la que se inocularon menos de un millón de dosis.

Mientras que el programa de vacunación ha alcanzado un total de 196 millones de dosis de Covishield de AstraZeneca, que fabrica el Instituto Serum de la India (SII); de Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech; y de la vacuna rusa Sputnik V.

La India cuenta con varias fábricas de vacunas en su territorio, lo cual ha llevado a priorizar las dosis para su gente. No obstante, queda aún mucho camino por recorrer hasta que el país logre vacunar al 100% de su población, los cuales se cuenta en billones (1.366.417.754).

Con información de EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.