India enfrenta la llegada del terrible ciclón ‘Tauktae’ el cual deja 6 muertos y 150.000 evacuados, en tiempos de Covid-19

Al menos 6 personas han muerto y miles han sido evacuadas el pasado fin de semana en la India, debido a las torrenciales lluvias y fuertes vientos que acompañan al ciclón Tauktae, el mayor que ha azotado la costa occidental de ese país en 30 años.

Hasta el momento las lluvias y marejadas ciclónicas ya se están haciendo sentir en el país asiático, con vientos sostenidos que están rondando los 220 km/h en las últimas horas, ha informado el Departamento de Meteorología indio.

Tanto en la zona de Gujarat como en Maharashtra están en alerta máxima, y más de 150.000 personas han sido evacuadas a refugios, lo que genera preocupación ante posibles nuevos rebrotes por covid-19, enfermedad que está provocando la muerte de al menos 4.000 personas al día en la India.

Asimismo, las autoridades de esos dos estados han ordenado que se detenga temporalmente la campaña de vacunación en varias ciudades costeras, el cierre de aeropuertos y transporte ferroviario.

Con información de RT.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *