India: continúa la búsqueda de 49 desaparecidos por hundimiento de barcaza

Foto India


En India continuaron hoy el tercer día de operaciones de búsqueda y rescate de 49 desaparecidos por el hundimiento de barcaza de alojamiento P-305, ocurrido el pasado lunes 17 de mayo a 35 millas de Mumbai, dijo el portavoz de la Marina en un comunicado.

Por ese motivo, un grupo de buques y aviones navales recorrieron las aguas de la costa oeste de India a última hora del miércoles después de que el ciclón más poderoso en más de dos décadas azotara la región, hundiendo una barcaza de alojamiento en un campo petrolífero y matando a 26 a bordo, dijeron las autoridades.

La barcaza, con 261 personas a bordo, se hundió después de que el ciclón Tauktae se estrellara contra el campo petrolífero de Bombay High cerca de Mumbai, donde se encuentran las plataformas petrolíferas marinas más grandes de la India.

El ciclón desató olas de hasta 25 pies (7,6 metros) mar adentro antes de que azotara los estados de Maharashtra y Gujarat en los últimos dos días, dejando un rastro de destrucción que mató a otras 62 personas, dañó unas 16.500 viviendas y bloqueó más de 600 carreteras, lo que aumentó la presión sobre las autoridades que luchan contra un aumento masivo de infecciones y muertes por COVID-19.

Foto Reuters/ India/ ciclón Tauktae.

Hasta el momento el ciclón Tauktae se ha debilitado y se espera que pierda fuerza durante la noche, dijeron las autoridades meteorológicas del país asiático.

Con información de Reuters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.