India: al menos 38 personas mueren por rayos en las últimas 24 horas

Foto El Imparcial

Al menos 38 personas murieron por rayos en dos estados de India en las últimas 24 horas, según dijeron las autoridades el lunes.

La mayoría de las muertes ocurrieron en el estado occidental de Rajasthan, donde 11 personas murieron tras ser alcanzadas por un rayo cerca de una torre de vigilancia en el Fuerte Amber, una construcción del siglo XII, según la policía.

Algunas de las víctimas se estaban haciendo fotos cerca de la torre cuando cayó el rayo el domingo por la noche, indicó el oficial de policía Anand Srivastava.

Según Srivastava, al menos nueve personas más murieron y casi 20 resultaron heridas en otros incidentes con rayos en el estado, castigado con tormentas eléctricas y lluvias del monzón.

Mientras que en  Uttar Pradesh, 18 personas murieron el domingo por rayos, indicó Manoj Dixit, un oficial del gobierno. La mayoría de los muertos eran jornaleros que trabajaban en campos de cultivo.

El Departamento indio de Meteorología ha advertido de más rayos en los dos próximos días. Estos son habituales durante la temporada india del monzón, que dura de junio a septiembre.

Más de 2,900 personas murieron por impactos de rayos en India en 2019, según las cifras oficiales más recientes disponibles.

Fuente: Telemundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =