Incumplimiento gubernamental podría paralizar de nuevo el sistema educativo

Es el dirigente del Coprumh, Luis Ramírez, quien reciente el incumplimiento del gobierno, referente a las deducciones salariales del de décimo cuarto mes y décimo tercer mes de salario.

Resulta que desde el mes anterior debieron haberles devuelto la deducción realizada correspondiente al pago del décimo cuarto mes, y todavía no reciben nada, esto ha colmado de malestar al gremio magisterial pues se siente burlado

Así lo manifestó Ramírez, al momento en que recordó la lluvia de críticas que recibió por aceptar sentarse a dialogar con el gobierno, pero que al quedar mal con el magisterio se siente burlado.

“Y en vista que ya el Presupuesto General de la república ha sido mencionado y en donde no aparece el reajuste salarial para los años 2020 y 2021, nosotros como sector Educación nos manifestamos en contra de esta situación”, denunció Ramírez.

De ahí el llamado que formuló al Presidente de la República, extensivo al Ministro del Trabajo, así como a Educación. “Que hagan cumplir lo que ya firmaron; nosotros en su momento hemos sido llamados traidores y cualquier cantidad de cosas, pero hoy dejamos bien claro que defendemos los intereses del magisterio”, afirmó Ramírez.

Por lo que manifestó al gremio magisterial que se mantenga pendiente, que en cualquier momento se les puede convocar a tomar acciones. Sin embargo ante este panorama el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, respondió extrañado.

“Demás está decir que es al Congreso Nacional que corresponde emitir la ley que permita que el Imprema pueda dejar de cobrar”, argumentó, al momento que expuso el compromiso del Ejecutivo.

“De devolverles en forma retroactiva el cobro del 8% que se hizo en el mes de junio, que no se ha hecho, porque todavía no se publica en La Gaceta”, expuso el ministro Bueso.

Afirmó que, precisamente hoy sostuvo una reunión con los ejecutivos del Imprema, en la que también participó la Secretaría de Finanzas, «cuadrando absolutamente toda esta situación», y que en esta misma semana se les anunciará cuál va a ser el procedimiento a seguir.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres × cuatro =