Incrementos hasta de un 400% de atenciones reporta triaje del CCG

Captura triaje CCG

Pacientes que llegan con sintomatología por diversas afecciones respiratorias, entre ellas, el Covid, dijo el doctor Daniel Morales. Otras afecciones que resultan atendidas aquí son influenza y resfriado común o gripes alérgicas.

Comparado con los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre se ha cuadruplicado la asistencia de pacientes en el CCG que, antes atendía entre 100 a 120 personas, pero ahora son hasta 400 afectados diariamente,

El profesional de la medicina señaló que la positividad en las pruebas rápidas se han mantenido entre un 80 a 90 por ciento, prácticamente por personas vacunadas o, que ya estuvieron enfermas por la covid-19.

Pese a que las pruebas rápidas solo son un tamizaje las cuales no confirman si la persona tiene coronavirus o no, sin embargo, el galeno dijo que ha aumentado la positividad por hisopados de antígeno de un 30 a 40 por ciento.

Precisó además, que al centro de atención vienen familias completas, es decir, desde niños hasta personas de la tercera edad en busca de asistencia médica.

También se han atendido a ciudadanos con el esquema completo de vacunación, que quizá dejaron de practicar las medidas de bioseguridad creyendo que ya están protegidas en su totalidad.

Ante la oleada de casos por la variante Ómicron, el galeno recomendó a los hondureños continuar con las medidas de protección como ser: uso correcto de la mascarilla, evitar las aglomeraciones, lavado de manos y guardar el distanciamiento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *