Incrementos de precios a combustibles pusieron por las nubes los de la canasta básica

De ahí que la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), a través de su presidente, Adalid Irías avisore un panorama hostil para la economía familiar.

“El panorama en el país es adverso porque los carburantes, en las 41 semanas de revisión, 31 de ellas han sido hacia el alza, esto nos tiene en una situación difícil porque todas las gasolinas han ido en incremento durante todo este año”, manifestó Irías.

La explicación de la Comisión Hondureña de la Industria Petrolera (Cohpetrol) es que estos incrementos se atribuyen al alza en el precio del crudo en el mercado internacional y eso mismo ha reconocido Irías.

Y desde luego que Honduras es meramente importador de estos productos, lo que obliga a las autoridades de la Secretaría de Energía a trasladar los precios; pero también los es el hecho que el Gobierno obtiene un aproximado de 34% por ciento de ese cobro, lo cual le pone más complicado el panorama no solo a quienes con dificultad logran poner un galón de combustible a sus vehículos, sino que como onda expansiva, los incrementos se van incrustando en todos los ámbitos re la economía criolla, desde luego, los más afectados con todo esto son los que menos tienen.

Empezando por los productos básicos de la canasta alimenticia, que cada vez pesa menos y es de menor calidad, a propósito ¿alguna nación mal alimentada ha podido salir adelante?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =