¡Incremento! libra de carne de res alcanzará los 70 lempiras

res

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías notificó que a partir de hoy la carne de res incrementará tres lempiras en su compra. 

Irías explicó que de momento este incremento no es trasladado al consumidor final, pero en las próximas semanas la libra de carne de res sufrirá un aumento en su costo de al menos dos lempiras.

También señaló que recientemente la libra de carne de res sufrió un aumento en su precio y de 65 lempiras pasó a costar 68 lempiras.

Con el nuevo incremento que se hará efectivo en las siguientes semanas el costo se elevará a 70 lempiras por libra de carne de res. 

Los continuos aumentos se deben a que el sector ganadero se vio afectado por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, argumentó Irias. 

Adicionalmente se ha identificado que este producto está siendo exportado a Guatemala y eso puede provocar una disminución de la oferta nacional.

Recordó que en el primer semestre la canasta básica en Honduras aumentó su costo en 300 lempiras, principalmente como efecto del alza de los carburantes o derivados del petróleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − nueve =