¡Incremento! Hasta en L. 130 se compra el cartón de huevos en la capital

Honduras Noticias 247 hn IMG


El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías informó hoy que el precio del cartón de huevos tuvo en las últimas semanas un aumento de diez lempiras.

“En las últimas semanas hemos tenido algunos incrementos que nos preocupan, los aumentos son fuertes, recordemos que veníamos de una media de L. 85 un cartón de huevos” declaró Irías en una entrevista de televisión.

También indicó que el cartón de huevos se estuvo comprando entre 85 a 90 lempiras, dependiendo el tamaño del mismo y después incrementó a cien lempiras.

“Ahora ya estamos en 110 lempiras en los mercados populares, pero ya en los supermercados ya van arriba de L. 120 o L. 130” detalló Irías.

Según el presidente de la Adecabah, el sector avícola se ha quejado de algunas circunstancias como el incremento de la energía eléctrica y el tema de las lluvias.

“Nos preocupa porque el huevo es un producto de alto consumo, que no hay hogar que por humilde que sea siempre estamos consumiendo el huevo” aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *