¡Incremento! entre 22 a 25 lempiras podría aumentar la tarifa del transporte público

transporte1.3_LP1407209_MG51531325

El dirigente del transporte urbano, Wilmer Calix informó hoy que debido al alza en los costos de operación y las pérdidas con las que están operando los transportistas, las tarifas podrían incrementarse entre 22 y 25 lempiras.

Además mencionó que desde hace varias semanas están en una revisión de las tarifas con el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) como lo manda la ley para determinar cuál será la tarifa a aplicar.

“Como sector transporte hemos propuesto al gobierno de la República una revisión que es lo que emana la ley, pero también no golpear al pueblo hondureño, que se pueda crear un bono de los combustibles por mientras se estabiliza la situación y después ir viendo medidas inteligentes para no aumentar la tarifa al pueblo” explicó Cálix.

El dirigente del rubro reiteró que no pueden costear sus operaciones “porque estamos trabajando en pérdidas a nivel nacional, por lo que estamos dando de plazo esta última semana para llevar una propuesta a la presidenta Xiomara Castro sobre cuál debería ser el camino”.

Cálix aclaró que la decisión de aumentar la tarifa o brindar una bonificación le corresponde al IHTT y al gobierno de Honduras.

¿De cuánto estarían solicitando el incremento a la tarifa?

“No es lo que solicitamos, es lo que arroja la tarifa, el valor que se ingresa; por ejemplo, en Tegucigalpa anda en 22 y 25 lempiras en el sector del transporte urbano, pero eso no es de alarmarse, recordemos que tenemos una baja movilidad, habría que trabajar en conjunto para que se abran las universidades y escuelas para que la tarifa baje” finalizó Cálix. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 5 =