Incremento del consumo de bebidas alcohólicas pone ‘mareada’ a las autoridades del IHADFA

consumo licor
Una revelación del Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA), indica que el consumo de bebidas alcohólicas aunmentó un 21% en Honduras.

Esto se compara con el 19% que se tenía registrado antes de la pandemia y ahora este 2022, cuando los centros turísticos vuelven a abrir en un 100%, el consumo subió dos puntos porcentuales, es decir, 21%, revela el IHADFA.

Esa situación no deja de ser un problema para la población, opinan expertos, ya que de los 46 accidentes viales que ocurren, 32 son producto de la ingesta de bebidas.

bebidas peleas

Otro dato relevante que menciona es que, en la actualidad, unos 35 pacientes ingresan en busca de atención médica diariamente para su desintoxicación en clínicas de tratamiento y rehabilitación de adicciones en Tegucigalpa, además 17 en San Pedro Sula y seis en Choluteca.

Debido a esta situación, el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia, insistió previo y durante la Semana Santa, en campañas de prevención para que las personas que ingieren bebidas alcohólicas no manejaran.  La institución continúa haciendo el mismo llamado, para evitar tragedias.

Otras de las recomendaciones que la institución reguladora de bebidas embriagantes, ha venido haciendo es la prohibición para que se venda este producto a los menores de edad.

Sin embargo, el IHADFA, reveló finalmente que entre los hallazgos de los últimos operativos de supervisión, es que al menos el 90% de los negocios donde venden alcohol, no cuentan con un permiso de operación para su comercialización.

Drunk man sleeping on the sand at the beach
Drunk man sleeping on the sand at the beach

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 15 =