Incremento de precios a los combustibles encarece costo de la canasta básica

Así lo advirtió el presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, quien teme la sobrevenida de un encarecimiento más profundo todavía de los productos de la canasta básica. Además, genera incertidumbre en los diversos sectores de la economía, manifestó.

“Con el incremento de los combustibles todos los sectores de la economía entran en incertidumbre. Nos preocupa el aumento de la canasta básica, porque estamos viendo como semana tras semana hay productos que van en alza”.

Indicó que granos básicos como el arroz, frijol, maíz, y otros productos como el azúcar ha reportado aumento de precios en las últimas semanas.

Igual que otros sectores lo han notado, a Irías le resulta sospechoso que del total de revisiones de precios realizados por la Secretaría de Energía, solo un 2% han sido hacia la baja.

“De 22 revisiones a los carburantes que se han hecho este año, 18 han sido aumento y solamente cuatro en rebaja, y ese tipo de asimetrías causan incertidumbre al precio de la canasta básica y de bienes y servicios”, concluyó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *