Incremento de casos positivos podría ser un indicativo para Cortés de estar a las puertas de un rebrote

cosenza


El delegado regional para el tema Covid, el viceministro Roberto Cosenza, confirmó que es perceptible un ligero incremento de positividad, ya que hasta la semana anterior la incidencia fue de 22 mil 953 casos, indicativo que puede ser posible una nueva ola de contagios.

No obstante, tal como ha sucedido en otros lugares, esperan que esta vez no sea tan fuerte como la primera. “Estamos prácticamente en una segunda oleada, la cual no va a ser igual que la primera, y esto es gracias a las medidas que hemos venido tomando como Gobierno. Pero sí vemos un aumento en la cantidad de pacientes positivos, íbamos en un descenso, pero vemos un ligero ascenso”, dijo el funcionario.

El viceministro Cosenza enfatizó la responsabilidad de la población en mantener siempre el buen hábito de la prevención, ya que el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social y aplicación de alcohol gel, evitarán que durante esta nueva reactivación de la economía no se llegue a esta temida nueva oleada de casos por el COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − seis =