Incremento de 10% asegura que lo va “agarrar” la corriente al pagar la “luz”

Dado que la revisión es trimestral, el anunciado incremento solo tendrá validez para los meses de abril, mayo y junio; después, ahí veremos.

El aumento del 10% en la tarifa del servicio de electricidad significa, por ejemplo, que un abonado que consume 100 kilovatios hora, por mes va a tener un incremento entre 45 a 55 lempiras. Otro ejemplo, si su factura es por mil lempiras, el incremento a causa del 10% será de 100 lempiras.

Con esto, la Comisión Reguladora de Energía eléctrica (CREE), que es el ente que rectora la política eléctrica gubernamental, recomienda hacer un uso racional del servicio eléctrico e intensificar las medidas de ahorro en los respectivos hogares y centros de trabajo.

Dado que la emisión de facturas dirigidas a los abonados del servicio, están a cargo de la Empresa Energía Honduras (EEH), a través de su portavoz, Alejandra Rodríguez, expió su responsabilidad en los montos que tiene que pagar cada quien, al aclarar que ellos (EEH) solo son los encargados de leer, medir y emitir la factura.

Ella también compartió recomendaciones para ahorrar electricidad. «Es importante redoblar las medidas de ahorro, por ejemplo apagar luces si no se necesitan, desconectar aparatos que consumen energía aún apagados, cocinar con estufa de gas en lugar de la eléctrica que consume mucho», enumeró.

tarifa electricidad corriente luz


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*